Ensalada de judías verdes

Una saludable ensalada de judías verdes

By | Recetario maldito

¿Alguien con poca preparación o con poco tiempo puede comer de manera adecuada? ¡Por supuesto! Por eso, desde La Maldita hemos decidido ayudarte publicando una receta cada día de lo que hemos decidido llamar «El recetario maldito«.

Serán platos de todo tipo: Para desayunar, comer, merendar, brunch, cenar,… Sólo hemos puesto una condición: que sean sencillos y rápidos de cocinar. Y, claro está, que se puedan hacer mientras degustas una copa de alguna de las variedades de vino de La Maldita Garnacha. Empezamos…

Puede que una ensalada parezca un plato muy simple y común para realizar e impresionar a tus comensales. Pero con esta receta, aparte de ser original y sencilla, comerás de una manera saludable.

La razón por la que este plato de ensalada de judías verdes es muy bueno para la salud son las pocas calorías que aportan las judías. Es por esto que esta deliciosa receta es recomendable para personas que padecen de obesidad, hipertensión o con el colesterol alto. Además, esta receta no necesita de muchos ingredientes para llevarla a cabo.

Ingredientes para la ensalada de judías verdes

Para preparar una ensalada de judías verdes realmente apetitosa sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de judías verdes.
  • 2 patatas cocidas.
  • 1 tomate.
  • 1 endibia.
  • Mayonesa.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Agua.

Pasos para la preparación de la ensalada de judías verdes

Lo primero de todo, sírvete una copa de la variedad de La Maldita Garnacha que más te guste:

Ya puestos en situación es el momento de comenzar a cocinar:

  1. En primer lugar cuece las judías en agua caliente. Es importante que contenga sal y un poco de aceite de oliva y que cueza durante 40 minutos.  Una vez haya pasado ese tiempo escurre las judías y resérvalas para después.
  2. A continuación, corta las patatas cocidas en lonchas y añádelas en el plato. Una vez que termines con las patatas coloca en el plato las judías verdes, poniendo por alrededor el tomate en lonchas muy finas.
  3. Coloca también las hojas de la endibia. Y, para finalizar, aliña la ensalada con sal y mayonesa. Este último paso lo puedes sustituir y aligerar un poquito la ensalada de judías verdes con el caldo de las judías, al gusto de cada uno.

Sencillo, ¿verdad? Ahora es tu turno. Ya nos dirás qué tal te han quedado.

Last modified: 2 mayo, 2018

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar