Queso Camembert con salsa Kimchi

Queso Camembert con salsa Kimchi

By | Recetario maldito

Un bocado de queso camembert con salsa kimchi no es sólo una receta muy rápida y sencilla. También es un aperitivo delicioso que combina dos sabores realmente potentes:

  1. Por un lado, el sabor del queso camembert, uno de los emblemas de la mejor gastronomía francesa. Este queso normando tiene un 45% de materia grasa y posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca.
  2. Por su parte, la salsa kimchi es «es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias«, tal y como se expresa en su página de la Wikipedia. Se trata de una salsa con un olor fuerte y su sabor es salado y picante. Este referente de la gastronomía coreana es ya considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco.

Como ves, este camembert con salsa kimchi es una fusión de dos productos emblemáticos de dos de las gastronomías más interesantes: la francesa y la coreana.

Ingredientes para un pincho de queso camembert con salsa kimchi

Para poder crear esta combinación explosiva se necesitan muy poco ingredientes. Se trata de:

  • 1 queso camembert de 250 gr.
  • Salsa Kimchi.
  • Chiles rojos y verdes al gusto.

Pasos para preparar este aperitivo

Para conseguir un plato de queso camembert con salsa kimchi, sigue estas instrucciones:

  • Pica los chiles y mézclalos con la salsa kimchi.
  • Enciende la plancha. Cuando esté caliente, pasa el queso por ambos lados.
  • Saca el queso camembert de la plancha y córtalo en trozos.
  • Emplata acompañado de la salsa.

Como ves, se trata de una receta sencilla, sencilla pero que hará las delicias de cualquier amante del queso. Aún más si lo mezclas con inteligencia. ¿Por qué no pruebas a maridarlo con un tinto de fácil paladar como La Maldita Garnacha Tinta? No sólo se trata de un vino ágil. Además, es de tendencia. No olvides que logró 89 puntos Parker y 91 puntos Peñín como mejor vino joven de Rioja en 2016.

Last modified: 12 noviembre, 2018

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar