Perrito caliente con chucrut y salsa de arándanos

Perrito caliente con chucrut y salsa de arándanos

By | Recetario maldito

Cuando la gente piensa en un perrito caliente, la gran mayoría de veces se lo imagina acompañado con salsa ketchup y mostaza. Una imagen que les transportará, sin lugar a dudas, a ciudades tan cosmopolitas como Nueva York. Pero, ¿qué pasaría si lo aderezas con chucrut y salsa de arándanos? ¿A qué lugar viajarán tus clientes?

Puede que por el origen del chucrut, uno de los condimentos principales de este plato, podrían terminar comiendo en algún lugar de Centro Europa, como Alemania, Suiza o Polonia. Es una elaboración culinaria preparada mediante la fermentación láctica de las hojas frescas de la col. Y se suele servir en finas tiras con un poco de sal marina para sacar el máximo jugo a la verdura. 

Preparar este perrito caliente te resultará muy sencillo. La mezcla de sabores es simplemente deliciosa. El chucrut y la salsa de arándanos juntos es lo que hace de este plato un manjar irresistible. Además, puedes ir variando la receta probando con diferentes tipos de salchichas. 

Ingredientes para 8 perritos calientes

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar 8 raciones de perritos calientes. Apunta bien lo que necesitas y corre a tu charcutería de confianza para comprar unas buenas salchichas. El resto de los ingredientes los encontrarás fácilmente en tu mercado habitual.  

  • 8 salchichas.
  • 4 bollos de pan.
  • 100 gr. de chucrut.
  • 4 cucharaditas de arándanos.
  • 3 cucharaditas de mermelada de arándanos.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • Aceite de oliva.

Pasos para preparar un perrito caliente con chucrut y salsa de arándanos

Si sigues estos sencillos pasos, tu perrito caliente con chucrut estará preparado en un abrir y cerrar de ojos:

  • Primero, escurre bien el chucrut y ponlo junto con la mostaza en una cazuela. Calienta y reserva.
  • Fríe las salchichas en una sartén y escúrrelas con papel absorbente para que deje toda la grasa innecesaria. Este es un paso esencial para que el bocado sea algo más sano pero mantenga la jugosidad.
  • Mezcla los arándanos con la mermelada.
  • Reparte el chucrut en los panes. Lo puedes poner a tu gusto. Por ejemplo, coloca encima las salchichas y cubre ligeramente con la mermelada de arándanos.

¡Listo! Tu perrito caliente con chucrut y salsa de arándanos ya está preparado para que tus clientes lo disfruten. El sabor de un perrito caliente al más puro estilo europeo. Un bocado que puedes acompañar con la botella de La Maldita Garnacha que más te agrade: un sensual vino blanco, el rosado con aroma a frutos rojos o un tinto fresco de fácil paladar.

Porque este perrito caliente con chucrut comparte con La Maldita Wines el amor por rescatar cultivos y sabores tradicionales.

Last modified: 8 agosto, 2019

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar