mini bocata de queso de cabra y verduras

Mini bocatas de queso de cabra y verduras

By | Recetario maldito

El queso de cabra es uno de esos quesos con personalidad. Por eso jugar con este ingrediente y crear elaboraciones como un bocata de queso de cabra y verduras, además de ser sencillo, será un acierto seguro en tu barra. ¿A quién no le gusta este producto? De hecho, ¿quién no conoce sus propiedades?

Un bocata de queso de cabra no tiene desperdicio. Y lo mejor de todo es que este alimento cuenta con más beneficios de los que cualquier comensal puede imaginar:

  1. Es más sencillo de digerir. ¿Sabías que la leche de cabra contiene menos lactosa, cafeína y partículas grasas que la leche de vaca? Precisamente por eso se digiere mucho mejor. Tanto, que incluso se recomienda para personas con intolerancias y problemas gástricos.
  2. Contiene un alto contenido de nutrientes. Un bocata de queso de cabra te aportará una gran fuente de vitamina A, D, K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. ¿Lo sabías? Además, lo mejor de todo es que contiene bajos niveles de sodio y te proporcionará un mayor aporte de calcio y proteínas que los quesos de vaca.
  3. Es más bajo en calorías, colesterol y grasa. Teniendo en cuenta que la leche de cabra cuenta con menos partículas grasas que la leche de vaca, es más ligero.
  4. El queso de cabra tiene probióticos y menos hormonas. 

¿Conoces todas las opciones de recetas a las que puedes optar con un único alimento? Esta es nuestra propuesta de hoy:

Ingredientes para 4 raciones de bocata de queso de cabra

Para realizar cada bocata de queso de cabra necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 gr. de queso de cabra.
  • Una berenjena.
  • Espinacas.
  • 1 pimiento rojo.
  • Sal.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 4 panecillos redondos.

Pasos para preparar los mini bocatas

Antes de comenzar a cocinar prepara los ingredientes: Lava las verduras y córtalas en lonchas finas. Sazona.

  • Pon en grill a calentar.
  • Asa durante 10 minutos las verduras en una bandeja para horno.
  • Abre los panecillos por la mitad y pon una loncha de pimiento rojo, una de berenjena, una de pimiento rojo, unas hojas de espinaca y unas rodajas de queso de cabra.

También puedes poner encima de cada rodaja de verdura una rodaja de queso de cabra y dejar que se derrita para darle un toque más personal y canalla.

Un bocado que puedes preparar con antelación y guardar en la nevera para que esté listo cuando lleguen tus invitados. Puedes presentarlo a modo de picoteo junto a una copa de vino de la Garnacha Rosé de La Maldita y el bocado sabrá aún mejor. O como plato principal, según el plan que hayas organizado. ¡Salud!

Last modified: 27 junio, 2019

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar