receta de mejillones a la marinera

Una receta de mejillones a la marinera para chuparse los dedos

By | Recetario maldito

Los mejillones a la marinera son uno de los platos ideales para un domingo primaveral. Siempre da la sensación que solo se va a comer mejillones en restaurantes y que es una receta complicada. Pero la verdad es que no es así. Cualquiera puede preparar unos deliciosos mejillones a la marinera desde casa.

Además no hace falta ser un cocinero experimentado para ello. Como verás, es muy fácil preparar unos mejillones a la marinera que no dejarán indiferente a nadie. Y lo mejor de todo es que se trata de un plato que bien merece ser preparado saboreando una copita de buen vino de La Maldita Garnacha Tinta.

Esta receta de mejillones a la marinera es para 4 personas. El mejillón es un manjar que aporta una gran cantidad de proteínas. Y contiene muy pocas grasas entre las totales y las saturadas. Por ello, es un alimento que ayuda al corazón.

Este plato es muy recomendable para personas que sufren de colesterol. Sin olvidar que es un delicioso alimento para la dieta. Además, los mejillones son uno de los mariscos más baratos del mercado. Por lo que no cuesta ni mucho dinero ni mucha elaboración tener en tu mesa unos mejillones a la marinera exquisitos.

Ingredientes para una receta de mejillones a la marinera

  • 1,5 kg. de mejillones frescos. Conviene lavarlos en agua fría y desbarbarlos.
  • 45 g. mantequilla.
  • 2 cebolletas picadas finas.
  • Perejil picado.
  • 150 ml. vino blanco seco. Puedes usar La Maldita Garnacha Blanca.
  • Sal y pimienta negra.

Pasos para la preparación de los mejillones a la marinera

Esta receta es realmente sencilla. Lo único que tienes que hacer es retirar los mejillones abiertos y, con el resto, seguir estas instrucciones básicas:

  1. En primer lugar, debes calentar todos los ingredientes en una cazuela grande a fuego vivo. Y, posteriormente, salpimentarlo, es decir, echar sal y pimienta.
  2. A continuación, toca cocer los mejillones unos 3 o 4 minutos hasta que veas que todos los mejillones están abiertos. Ahora sí es importante que se abran.
  3. Al terminar este paso, cuela el jugo de la cocción y rocía los mejillones con él.
  4. Para finalizar, espolvorea un poco de perejil. ¡Y ya estarían listos tus mejillones a la marinera!

Este es un buen plato que puedes integrar en tu dieta con facilidad. No esperes a ir a un restaurante para comer mejillones, ya que puedes prepararlos tú mismo al calor del hogar.

Last modified: 6 mayo, 2018

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar