Estos huevos mexicanos harán que tus comensales tengan una explosión de sabor en la boca. Se trata de una receta picante y muy sencilla de preparar. Pero que te convertirá en un referente de la zona. Una barra de pinchos con unos huevos duros rellenos de atún, con salsa chipotle y pimentón picante seguro que destaca.
El chipotle es típico de México y no es más que una forma de preparar el chile. Para ello, se deja madurar el chile y, posteriormente, se seca y se deja ahumar. Habitualmente se utilizan jalapeños para elaborar chipotle, por lo que su sabor es complejo y muy picante.
Como ves, estos huevos están pensados para los paladares más canallas. De ahí el nombre de huevois mexicanos ¿Te atreves a prepararlos?
Ingredientes para los huevos
No hace falta mucho productos para este plato. Los ingredientes que necesitarás para preparar unos deliciosos huevos mexicanos que desaparecerán de tu barra son:
- 4 huevos camperos.
- 200 gr de atún en aceite.
- 40 gr de mayonesa.
- Pimentón picante.
- 5 gr de salsa chipotle.
- Sal y pimienta.
Pasos para preparar huevos mexicanos
De la misma manera, la preparación de los huevos mexicanos no es muy complicada. Sigue estos 4 pasos para preparar estos exóticos huevos picantes:
- Primero, cuece los huevos en agua con sal unos 12 minutos.
- Después, es el momento de enfriarlos en agua con hielo. Quita la cáscara y corta los huevos por la mitad.
- A continuación, separa las yemas. Tienes que majarlas añadiendo el atún bien escurrido, la mayonesa, sal pimienta y la salsa chipotle.
- Cuando obtengas una masa unifome, rellena las claras con la mezcla y espolvorea el pimentón picante.
Solo queda ofrecer el mejor de los maridajes: ¿Qué tal optar por una copa de vino blanco La Maldita Garnacha Blanca? Un sabor exclusivo y fresco que permitirá que saborees mejor los huevos mexicanos ¡Bon appétit!
Last modified: 10 marzo, 2020
No hay comentarios. Sé el primero.