Entrevista a Esther García del blog @mamaquehay

Entrevista a Esther García (@mamaquehay)

Comienzan las entrevistas a los participantes en el I Concurso de Recetas Canallas La Maldita. Hoy es el turno de @mamaquehay que ha presentado su «Maldita Gilda» a concurso. Además, puedes encontrarla en los siguientes espacios digitales:

Estas son las respuestas de Esther al cuestionario que le hicimos:

¿Qué te llevó a elegir el nombre de @mamaquehay?

Es un nombre que encaja con el tipo de recetas que hago, recetas para todos. A veces más enfocadas a los niños, a veces solo para mayores. Unas más del día a día y otras más especiales o diferentes, como la vida misma. Mamá, ¿que hay? es una pregunta que me hacen a diario en mi casa y que todos hemos preguntado alguna vez.

¿Por qué te decidiste a participar en este concurso?

Me gusta participar en concursos de cocina porque me permite darle al coco, salirme de lo habitual y crear recetas diferentes. Además, me encanta la imagen de La Maldita Wines y su propuesta de hacer una receta canalla muy acorde con su imagen.

¿Qué es para ti una receta canalla?

Es una receta que rompe un poco con lo esperado, que no tiene miedo a mezclar sabores, un bocado que te metas en la boca y que te descoloque y sorprenda.

¿Desde cuándo tienes el blog?

Desde hace 4 años.

¿Cuál es su principal temática?

La cocina, recetas, reseñas de restaurantes (aunque esta parte cada vez más la hago en instagram) y tips de nutrición sobre las recetas e ingredientes.

¿Qué te llevó a abrirlo?

Tengo afición a la cocina desde hace mucho, pero es hace unos años cuando aparco mi carrera como publicista y estudio cocina y nutrición. Crear recetas y cocinar me encanta y llegó un momento en que el blog me pareció una buena herramienta para ir guardando y dando a conocer lo que cocinaba en casa.

¿En qué red social notas más interacción de tus seguidores?

Instagram y Facebook.

¿Desde cuándo creas y publicas recetas en internet?

Desde hace 4 años.

¿Qué te llevó a ello?

Empecé con el blog para ir guardando las recetas que hacía y al ver que gustaban empecé a difundirlas también en redes sociales.

¿De dónde viene el nombre que has elegido?

El nombre viene, como os he comentado antes, al tipo de recetas que cocino. Recetas para todos y para todos los momentos del día; los de rutina y los especiales.

¿Quiénes son los chefs a los que te gustaría conocer?

He tenido la oportunidad de conocer a algunos chefs importantes y menos importantes de nuestro país y de cada uno te quedas con algo. Los admiro a todos porque tienen en común que son personas muy trabajadoras y sacrificadas a las que les une su pasión por la cocina. Pero hay una persona en especial con la que me encantaría charlar un rato: Ferrán Adriá.

¿Por qué?

Porque me parece que él fue un gran revolucionario en la cocina. Creo que poder conocer a una persona así siempre te enriquece.

¿Qué ciudades del mundo te gustaría descubrir desde el punto de vista gastronómico?

Me gustaría ir a Perú. Lo que conozco de su gastronomía y de la fusión que se hace con ella me parece buenísimo. También quiero ir a Japón y a China, me encantan su cocina, sus ingredientes y me encantaría conocer un lugar con una cocina y una cultura tan diferente a la nuestra.

¿Alguna razón en particular?

Me gusta conocer otras culturas gastronómicas, siempre que voy a un país o una ciudad nueva, visito sus mercados, restaurantes y me empapo de su gastronomía. Viajar te hace crecer.

¿Por qué te decidiste a participar en este concurso?

Como os he respondido más arriba, me gusta participar en concursos de cocina porque me permite darle al coco, salirme de lo habitual y crear recetas diferentes. Además, me encanta la imagen de La Maldita Wines y su propuesta de hacer una receta canalla muy acorde con su imagen.

¿Cuáles son las principales razones por las que alguien que no te conoce debería seguirte?

Creo que hago una comida accesible a todos los gustos, variadas y saludables, más fáciles y más elaboradas. Todas están probadas y a todas procuro ponerle mi sello. Siempre puedes encontrar recetas para cuando se te acaban las ideas y para salir de la rutina en la que caemos a veces de cocinar siempre los mismos platos. Y por supuesto, si quieres sorprender a alguien seguro que también encuentras una receta con la que hacerlo.

Maldita Gilda de @mamaquehay

¿Qué receta es la que has presentado al concurso?

Mi receta es una versión de una Gilda que, de por sí, es un bocado canalla porque se asocia a ir de vinos, al aperitivo, a unas cervezas; todos ellos momentos muy disfrutones. Yo le he querido dar una vuelta, y haciendo referencia a no tener miedo a mezclar sabores y a ponerle un poco de locura a los de siempre la he versionado. Mi plato se llama «Maldita Gilda» y he sustituido la anchoa por un taco de atún rojo marinado y rebozado en torrezno. La aceituna le ha dado paso a la uva, en un guiño a los vinos. Y la piparra, sigue ahí para darle el toque picante que no puede faltar en una receta canalla. ¡Espero que os guste!

Last modified: 10 diciembre, 2018

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar