entrecot de ternera a la manzana

Entrecot de ternera a la manzana

By | Recetario maldito

Si eres el anfitrión de una comida o una cena y no quieres complicarte mucho, esta receta de entrecot de ternera a la manzana es tu salvación. Se trata de un plato realmente sencillo de hacer. Y que parte de un ingrediente que nunca falla: El entrecot de ternera.

Además, la receta tiene un gran atractivo ya que va acompañada de una salsa de manzana. Por tanto, es un segundo plato ideal si no quieres romperte mucho la cabeza ni estar en la cocina horas para terminar tu comida ideal.

En muy poco tiempo tendrás todo listo para servir un entrecot de ternera a la manzana que te hará chuparte los dedos. Y, si tienes comensales, no saldrán de su asombro con esta receta. ¡Se les hará la boca agua!

Ingredientes del entrecot de ternera a la manzana

Los ingredientes están pensados para 4 personas. Esto es lo que necesitarás para llevar a cabo esta deliciosa receta:

  • 4 entrecots de ternera.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ cebolla.
  • ½ vaso de agua.
  • 1 manzana reineta.
  • 1 ramita perejil.
  • Verduritas cocidas.
  • 5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Una copa de vino de La Maldita Garnacha.

Pasos para la preparación del entrecot de ternera

Antes de nada, es el momento de disfrutar de tu copita de La Maldita. Para un entrecot de ternera seguro que marida perfecto La Maldita Garnacha Tinta, un vino de tendencia, de fácil paladar, ágil y fresco que se cría una parte en barrica durante tres meses (el 30% de la producción), mientras que el resto madura en depósito en contacto con sus lías. Para el que guste de acreditaciones, fue nombrado el mejor vino joven de Rioja en 2016 con sus 89 puntos Parker.

A partir de ahí, éstos son los pasos para cocinar un entrecot de ternera a la manzana de lujo:

  1. En primer lugar, salpimenta los filetes. Después, échalos en una sartén con muy poco aceite. Y séllalos por ambos lados rápidamente antes de apartarlos del fuego.
  2. Ahora, en la misma sartén, echa más aceite  y sofríe la cebolla picada, el diente de ajo bien picadito y la manzana troceada. Cuando estén bien cocinados, pásalos al vaso de la batidora y añade el perejil, ½ vaso de agua y tritura todo. A continuación, calienta la salsa resultante en la sartén.
  3. Por último, mete en el horno los entrecots y caliéntalos durante no mucho tiempo.

¡Y ya estaría esta deliciosa receta de entrecot de ternera a la manzana! A la hora de servirlo a tus comensales puedes acompañar este exquisito manjar acompañado de la salsa de manzana y una guarnición de verduras cocidas como, por ejemplo, zanahoria, patata, judías… Al gusto de cada uno.

Merece la pena otro trago de esa copa de La Maldita Garnacha Tinta que tanto te ha ayudado en esta receta, ¿verdad?

Last modified: 4 mayo, 2018

No hay comentarios. Sé el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cerrar